BLOG

    NOSOTROS

    PROYECTOS

    EXHIBICIONES

    CONTACTO


 


Somos un equipo colaborativo que desarrolla proyectos artísticos a partir de los medios audiovisuales combinando video monocanal, multiproyección, cine expandido e investigación en la intersección entre el cine etnográfico y el video experimental. Hemos exhibido nuestro trabajo en Estados Unidos, México, España, Argentina, China, Australia e India.

POLEN somos Adriana Trujillo + José Inerzia.


Adriana Trujillo (Tijuana, México). Su práctica artística cruza la producción e investigación en medios audiovisuales con énfasis en el video experimental, el archivo, formas híbridas de cine y la instalación. Cuenta con una Maestría en Cine Documental por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Aborda temáticas relativas al simulacro, las manifestaciones corporales y la geopolítica del futuro. Su trabajo se ha exhibido nacional e internacionalmente en festivales, espacios de arte y galerías como Los Festivales de Cine de Guadalajara, Morelia, Guanajuato, DOCSDF, Iowa City, HMFF Australia; Visual Sound Media Art Festival, Citi-Lab y Caixa Forum en Barcelona, Museo de Arte Latinoamericano MOLAA, Curta Doc Brazil, Centro Habitat Nueva Delhi, Sci-Fi Home Movies Liverpool, Centro de Arte Contemporáneo de Almería en España, 206 Arte Contemporáneo, TJ in China Project Room Centro Cultural Tijuana, Viseur en Paris, Getty's Center en L.A, Otaniemi Pop Up Living Room en Helsinky, Guest Projects en Londres entre otros. Fue becaria de FONCA (2004, 2010, 2012).

Artista con trayectoria por el Instituto de Cultura de Baja California 2012. Ha obtenido el apoyo de FOPROCINE en dos ocasiones (2009 como directora y 2012 como productora) y escritura de guión de IMCINE en 2014 y 2015. Es fundadora y directora artística de Bordocs Foro Documental y editora del libro: Bordocs y fronteras: El cine documental en el norte de México. Trabaja colaborativamente desde POLEN con José Inerzia como directores y co-programadores de Non-Format.
Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2015-2018).

   


José Inerzia (Zaragoza, España). Productor y artista en medios audiovisuales. Su práctica cruza el video expandido, las formas híbridas y la ciencia ficción. Ha colaborado y coproducido proyectos con la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Rennes 2 Francia, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Media Arts Center San Diego, Otis College of Art and Design y el Getty Center en Los Angeles, Ambulante Gira de Documentales o DocsDF en México.

Desde 2008, José es director ejecutivo de BorDocs Foro Documental, además de participar como programador. Ha sido programador del Border Film Week 2014 y 2016 para la Universidad de San Diego. Actualmente, José está al frente de Cine Tonalá Tijuana, un espacio de arte donde el cine, la música, el teatro y la gastronomía convergen.

José es co-director del cortometraje experimental Pulsos Fantasmagóricos (2014) y del largometraje Nido de Lenguas.